Notas de tapa

Comercio electrónico: pronósticos realistas

Comercio electrónico: pronósticos realistas

Lejos de ser una burbuja, el crecimiento de Internet resulta un fenómeno genuino que, aunque experimenta una desaceleración, avanzan a un ritmo interesante, según la octava edición del NubeCommerce, elaborado por Tiendanube. El e-commerce está lejos del estancamiento:...

La era del bienestar

La era del bienestar

Varios de los cambios que experimentaron los consumidores en los últimos tres años, llegaron para quedarse. Comprender estas nuevas tendencias es fundamental para trazar estrategias eficaces. Luego de dos años signados por la pandemia, en 2022 la situación general se...

Las nuevas tendencias del consumo masivo

Las nuevas tendencias del consumo masivo

A los cambios de conducta globales, como las preocupaciones medioambientales, se suman factores locales, como la alta inflación. Esto conforma un desafío para los especialistas en marketing. Comienza un nuevo año, luego de un 2022 signado por varios cambios. A las...

El impacto de la inflación en los hábitos de compra

El impacto de la inflación en los hábitos de compra

La última edición del “Monitor de humor social y político” de la consultora D’Alessio IROL y Berensztein, pone en evidencia como la inestabilidad monetaria modifica algunas pautas cotidianas. A fin de conocer la actitud de la población frente a temáticas relacionadas...

La era de la omnicanalidad

La era de la omnicanalidad

La clave del éxito en el mundo actual reside en ofrecer a los consumidores una experiencia de compra coherente a través de los distintos canales de venta, incluyendo el comercio electrónico. La realidad plantea una situación ineludible: independientemente del canal...

Economía y consumo: las expectativas de los ejecutivos

Economía y consumo: las expectativas de los ejecutivos

Si bien en los últimos meses se constata una recuperación de las ventas, la volatilidad de la macroeconomía genera una actitud expectante. La clásica encuesta anual realizada por IDEA a sus ejecutivos asociados, elaborada por D'Alessio IROL desde hace 25 años, se...

Cómo organizar el área de comercio electrónico

Cómo organizar el área de comercio electrónico

A la hora de desarrollar las ventas virtuales, el personal cumple un rol clave. El “Primer Reporte de Talentos del e-commerce en Argentina” trazó una radiografía de los recursos humanos requeridos para lograr un buen desempeño. El fenómeno de la pandemia a nivel...

Mermas de alimentos: hacia una gestión eficaz

Mermas de alimentos: hacia una gestión eficaz

El Tablero Operativo de Mermas y Sostenibilidad de Alimentos, coordinado y desarrollado colaborativamente por GS1 Argentina, permite avanzar en conjunto en la búsqueda de soluciones a un problema de magnitud global. Las estadísticas de América Latina describen un...

Evolución de los medios de pago

Evolución de los medios de pago

La pandemia aceleró varias tendencias que ya se venían manifestando en materia de medios de pago electrónico, que pasaron a formar parte de la vida cotidiana. Un estudio de la consultora Voices! cuantificó la profundidad de esos cambios. La pandemia aceleró varias...

Los nuevos consumidores

Los nuevos consumidores

El mundo atraviesa un punto de inflexión, a partir del cual algunos cambios en los hábitos de consumo se consolidarán a nivel global de manera irreversible. Conocer esas tendencias es fundamental para poder capitalizarlas. Más de dos años han transcurrido desde el...