Notas de tapa

Evolución del consumo en un año de transición

Evolución del consumo en un año de transición

El informe sobre las ventas en junio realizado por la firma Scanntech a partir de datos comparables históricamente, proporcionados por sus scanners instalados en 650 puntos de venta de todo el país, evidencia una tendencia negativa. El consumo masivo afronta un...

Tendencias en la era del Covid-19

Tendencias en la era del Covid-19

Pese a la campaña de vacunación masiva, todo indica que este año la pandemia seguirá siendo una preocupación importante. La consultora Ipsos indagó acerca del impacto real en los hábitos cotidianos. Cómo afecta la pandemia a la vida cotidiana y a los hábitos de...

Delitos informáticos: claves para la prevención

Delitos informáticos: claves para la prevención

El crecimiento del e-commerce derivó en un incremento en la cantidad de fraudes virtuales, con un alto costo para las empresas. Para prevenir ese tipo delitos, hoy existen soluciones eficaces basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automatizado. Según datos...

Comercio electrónico: otro año de crecimiento

Comercio electrónico: otro año de crecimiento

Durante el año pasado, la pandemia aceleró, a partir de la cuarentena, la tendencia a la virtualización, lo que dio un fuerte impulso al comercio electrónico. Los pronósticos de los especialistas para el 2021 son igualmente alentadores. Tras un 2020 excepcional (las...

Tendencias para el 2021

Tendencias para el 2021

¿Cómo impactarán sobre los consumidores los cambios sociales que provocó la pandemia durante el año pasado? Un informe de Euromonitor International analizó el panorama tomando en consideración distintos tipos de variables.   Como cada año, durante 2020...

Ventas minoristas: balance y perspectiva

Ventas minoristas: balance y perspectiva

El 2020 cerró con volúmenes de ventas similares a los del año anterior, aunque de no haber ocurrido el "efecto stockeo" en marzo y abril, se hubiera registrado una caída de entre 3% y 5%. Al analizar la evolución del consumo masivo durante 2020, los resultados no...

El consumidor del futuro

El consumidor del futuro

Tras un año de profundos cambios en los hábitos cotidianos y las pautas de consumo, algunas tendencias se consolidan y anticipan una nueva relación con las marcas y los canales de venta.  Este año, la inmensa mayoría de los argentinos observó cómo su día a día...

Las expectativas de los ejecutivos

Las expectativas de los ejecutivos

Como todos los años, la consultora D’Alessio IROL llevó a cabo su tradicional encuesta entre los empresarios nucleados en IDEA, que contribuye a medir la tendencia a realizar nuevas inversiones. Conocer la visión de los empresarios que deben tomar decisiones de...

Open chat