27° estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola
Para contribuir a mejorar el abastecimiento de productos y asegurar la fidelidad de los consumidores, GS1 Argentina presentó la última edición del tradicional estudio que lleva a cabo a junto con cadenas de retail y proveedores. El trabajo colaborativo es uno de los...
Capitalizando el poder de la IA
A fin de conocer cómo las empresas de distintos rubros están utilizando las nuevas herramientas de inteligencia artificial, la consultora Deloitte llevó a cabo un relevamiento de alcance global que revela las tendencias imperantes. Es hora de que los líderes...
Construyendo relaciones sólidas con los clientes
El Monitor Nacional sobre Retail y Consumo Masivo Vol. 3 de Taquion brinda información útil para la toma de decisiones, a partir de una descripción precisa de la situación de omnicanalidad que atraviesa hoy el consumo masivo. La pandemia de Covid-19 que se desató...
El consumo en tiempos de cambio
Si bien las ventas registran siete meses consecutivos de caída, el mercado sigue presentando importantes oportunidades. Un reciente estudio de Taquion ofrece información útil para operar con éxito en este entorno. En un contexto de cambios constantes, comprender las...
Marketing: las tendencias que marcan el rumbo
El Informe Anual de Marketing 2024 de la consultora Nielsen proporciona un amplio caudal de información útil para que proveedores y minoristas puedan anticiparse al futuro y trazar estrategias coherentes con las nuevas realidades. El marketing es una disciplina...
La sustentabilidad llega al supermercado
Los argentinos muestran una alta preocupación por las cuestiones medioambientales, según un informe del PNUD. Las empresas locales deben replantear sus estrategias de posicionamiento en materia de sustentabilidad. Los argentinos muestran una alta preocupación...
¿Hacia dónde avanza el consumo?
La performance de los distintos sectores económicos presenta disparidades. Los primeros meses de este año muestran un entorno pleno de desafíos, pero que encierra oportunidades, según un informe de Claves Información Competitiva. En un entorno complejo, contar...
Radiografía del e-commerce en Argentina
El año pasado, el comercio electrónico registró un incremento del 16% en unidades vendidas, y un 11% en la cantidad de órdenes de compra. Se espera que este año la tendencia se mantenga. El comercio electrónico muestra en nuestro país señales crecimiento y evolución...
Servicio al cliente: tendencias globales
La lealtad de los consumidores está cada vez más condicionada por su experiencia de compra, según revela el estudio de Accenture Life Trends 2024. Durante años, el vínculo entre experiencia de cliente y aumento de ingresos ha hecho que las organizaciones coloquen al...
El futuro del retail
La tecnología, la evolución de los hábitos de compra y la coyuntura económica de los distintos países rediseñan las estrategias de venta del canal minorista. Una serie de cambios que se están produciendo en todo el mundo, augura importantes modificaciones en los...