Mujeres destacadas de distintas empresas explican las estrategias que están adoptando para no perder posicionamiento y mantener su rentabilidad.


Faltando pocos días para las elecciones presidenciales, la actual incertidumbre política y económica genera un terreno inestable para las empresas. No es algo novedoso; todo este año estuvo signado, en alguna medida, por la cuestión electoral y la alta inflación.

Tras las PASO realizadas en el mes de agosto, el panorama se complejizó aún más, debido a la devaluación de la moneda local del 22% que se produjo en la semana siguiente a los comicios.

En este entorno, consultamos a distintas ejecutivas de empresas vinculadas a la industria del consumo masivo y al retail, así como al equipamiento y los servicios, acerca de sus estrategias para sobrellevar lo que resta del año, y quedar lo mejor posicionadas posibles de cara al 2024, que comenzará con un nuevo gobierno.

La inflación no es el único tema candente. La falta de dólares, las restricciones a las importaciones y las distintas regulaciones que afectan a la producción, plantean un escenario que exige una gran capacidad de adaptación. Asimismo, indagamos entre las entrevistadas qué otros desafíos deberán sortear en los próximos meses para mantener sus niveles de empleo y rentabilidad, considerando las tendencias de consumo que se están manifestando, más allá de la recesión.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 331).