En un mundo cada vez más orientado hacia la satisfacción del cliente, la calidad del servicio al consumidor es un factor determinante para el éxito.

En el actual contexto global, la experiencia del clientes cobra cada día mayor importancia para cualquier tipo de empresa. En este ámbito, el análisis realizado por Gett (empresa de video mystery shopping) arroja luz sobre los rubros que se destacan por ofrecer experiencias excepcionales en atención al cliente. 

Este ranking no solo revela a los rubros clave en este crucial aspecto, sino que también destaca la importancia de la excelencia en el servicio como piedra angular para la fidelización y el crecimiento empresarial.

El estudio se llevó a cabo en 11 rubros que la empresa Gett auditó a través de la metodología mencionada. De esta manera, un auditor visitó diferentes tiendas simulando ser un cliente incógnito con una cámara oculta, analizando y evaluando todas las dimensiones que hacen a la experiencia del cliente: abordaje y bienvenida; indagación de necesidades; asesoramiento y presentación de productos; venta; cierre; up selling; cross selling; manejo de objeciones; caja/cobranza y despedida.

De los rubros auditados, se destaca el de Delicatesen con una clara ventaja del 84%, dependiendo de factores como la calidad del producto, la personalización del servicio y la experiencia general del cliente.

Este rubro, destacado por atraer al turismo, es seguido en el ranking, con un 81%, por Estaciones de Servicios, que fueron auditadas a lo largo y ancho del país, teniendo en cuenta la limpieza, la atención y la oferta de productos. 

Otro sector a destacar en este ranking es el de Alimentos Frescos, que se posiciona con un impresionante 80% de satisfacción del cliente. Este rubro ha demostrado una dedicación excepcional a la experiencia del consumidor, ofreciendo no solo productos de alta calidad, sino también un servicio al cliente que va más allá de las expectativas.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 335).

En un mundo cada vez más orientado hacia la satisfacción del cliente, la calidad del servicio al consumidor es un factor determinante para el éxito.

En el actual contexto global, la experiencia del clientes cobra cada día mayor importancia para cualquier tipo de empresa. En este ámbito, el análisis realizado por Gett (empresa de video mystery shopping) arroja luz sobre los rubros que se destacan por ofrecer experiencias excepcionales en atención al cliente. 

Este ranking no solo revela a los rubros clave en este crucial aspecto, sino que también destaca la importancia de la excelencia en el servicio como piedra angular para la fidelización y el crecimiento empresarial.

El estudio se llevó a cabo en 11 rubros que la empresa Gett auditó a través de la metodología mencionada. De esta manera, un auditor visitó diferentes tiendas simulando ser un cliente incógnito con una cámara oculta, analizando y evaluando todas las dimensiones que hacen a la experiencia del cliente: abordaje y bienvenida; indagación de necesidades; asesoramiento y presentación de productos; venta; cierre; up selling; cross selling; manejo de objeciones; caja/cobranza y despedida.

De los rubros auditados, se destaca el de Delicatesen con una clara ventaja del 84%, dependiendo de factores como la calidad del producto, la personalización del servicio y la experiencia general del cliente.

Este rubro, destacado por atraer al turismo, es seguido en el ranking, con un 81%, por Estaciones de Servicios, que fueron auditadas a lo largo y ancho del país, teniendo en cuenta la limpieza, la atención y la oferta de productos. 

Otro sector a destacar en este ranking es el de Alimentos Frescos, que se posiciona con un impresionante 80% de satisfacción del cliente. Este rubro ha demostrado una dedicación excepcional a la experiencia del consumidor, ofreciendo no solo productos de alta calidad, sino también un servicio al cliente que va más allá de las expectativas.

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