Degustaciones de vinos, tragos y charlas con los mejores winemakers de Argentina fueron algunos de los atractivos de la 11° edición de esta feria, que se consolidó como un referente de Mendoza.

En el Auditorio Angel Bustelo de la ciudad de  Mendoza, Vea Cencosud llevó a cabo la 11° edición de Expo Vea Vendimia, la icónica feria de vinos provincial, y una de las más importantes del país. En esta ocasión, la propuesta sumó más espacios y stands, para que los visitantes pudieran disfrutar plenamente de su estadía. La expo contó con la participación de Cabify, que brindó un 25% de descuento en traslados ida y vuelta.

Esta versión de Expo Vea Vendimia buscó promover el consumo responsable, asumiendo la mirada de Wine in Moderation, una referencia internacional y fiable de la responsabilidad social del sector que motiva a que la población disfrute del vino de forma consciente. También se sumaron puestos de hidratación con agua limpia libre en toda la feria y en los stands. Asimismo, hubo una degustación de frutas y alimentos que aportan al equilibrio saludable.

Expo Vea Vendimia se realizó los días 22, 23 y 24 de febrero, y durante cada una de las jornadas del evento se realizaron catas guiadas por enólogos destacados, en el exclusivo espacio de Club Vea Vinos. Los winemakers (como Alejandro Vigil y Mariano Di Paola entre otros), y las bodegas más reconocidas del medio, se sumaron a esta propuesta para contar todo sobre sus vinos. Las charlas contaron con grupos reducidos de asistentes, quienes tuvieron la chance de conocer en persona a los grandes protagonistas de la industria vitivinícola, coordinados por el host exclusivo de la marca, Fernando Gabrielli.

La gastronomía de la edición 2023 de este evento tuvo como protagonistas a los food trucks más reconocidos localmente, que brindaron una amplia oferta de comidas. Además, se pudo probar platos elaborados de la mano de Arabian, Cactus, Zero Gluten y Guapaletas entre otras marcas.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 324).