La compañía publicó su 10° Reporte de Sustentabilidad y recibió una importante distinción por su programa de eficiencia energética.

En el contexto actual, la sostenibilidad, en su sentido más amplio, se ha convertido en un pilar fundamental para cualquier rubro de actividad empresarial. El retail no es la excepción; los consumidores esperan que las compañías operen de manera responsable, minimizando su huella ecológica y promoviendo prácticas que beneficien a la sociedad en su conjunto. La sostenibilidad, en este sentido, no solo es una respuesta a las demandas del mercado, sino también una inversión en el futuro del planeta y de las comunidades en las que opera cada compañía. Así es como lo entienden en Grupo Libertad.

Por eso, la presentación de su 10° Reporte de Sustentabilidad no representa un tema menor. De manera ininterrumpida, la compañía ha compartido todos estos años los resultados de una gestión decidida a trabajar por las personas, el ambiente y la sociedad, siguiendo los estándares de Global Reporting Initiative, lo que le permite comparar la evolución de su gestión sostenible.

“Este Reporte refleja los impactos económicos, ambientales y sociales de nuestra operación durante 2023 y la creación de valor tanto para el Grupo como para los principales públicos con los que nos relacionamos”, expresó Diego Martín Sabat, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo Libertad. Y agregó: “Muestra cómo trabajamos fortaleciendo la transparencia de gobierno con políticas y prácticas que se expresan en el Programa Juntos en Acción y que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

En ese sentido, desde 2023, Grupo Libertad incorporó la firme decisión de trabajar con la estrategia “residuos cero”, promoviendo la circularidad. Con una perspectiva socioambiental, logró recuperar 2.295 toneladas de residuos y entregarlas a distintas instituciones, favoreciendo así la movilidad social y económica en pequeñas comunidades. También se distribuyeron casi 89 toneladas de alimentos y tres toneladas de abrigos a distintas asociaciones, con lo que el impacto social se vio multiplicado.

Por otra parte, la compañía gestionó el consumo de energía buscando una mayor eficiencia y utilizando fuentes renovables. A la vez, logró una reducción del 14,6% en las emisiones de carbono, un hecho significativo.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 343).