Lejos de ser una burbuja, el crecimiento de Internet resulta un fenómeno genuino que, aunque experimenta una desaceleración, avanzan a un ritmo interesante, según la octava edición del NubeCommerce, elaborado por Tiendanube.

El e-commerce está lejos del estancamiento: se trata de un sector prometedor y en constante evolución, que revolucionó la forma de comprar. Pensando en ayudar a alcanzar los mejores resultados a quienes invierten en comercio electrónico, Tiendanube presentó la octava edición del NubeCommerce, el Informe que releva anualmente la performance y la orientación de las ventas por Internet. En dicho estudio, se recopila la información más relevante de la industria, buscando conocer a fondo el contexto que rodea a la actividad, para brindar las mejores soluciones.

En síntesis, este informe, cuyas conclusiones presentamos a continuación, se enfoca en el desarrollo del e-commerce a nivel mundial y nacional; las estrategias de venta online más destacadas y las tendencias que impactarán en el 2023.

Ante todo, cabe señalar que la reapertura de locales físicos no solo no acabó con las ventas por Internet, sino que las potenció, y es una práctica que se expande, se complementa y se fortalece con el pasar del tiempo. El ahorro de energía y tiempo son ventajas insustituibles para quienes optan por comprar online, junto a la practicidad, comodidad y otras múltiples virtudes de esta modalidad. Por esto y ante un escenario cada vez más competitivo, las marcas buscan aprender, descubrir e implementar cada día nuevas estrategias para impulsar sus negocios.

Balance

El 2022 fue desafiante para las marcas y los emprendedores. Se trató de un año en el que el crecimiento del sector del e-commerce volvió a valores predecibles y con mayor estabilidad, en comparación con el desarrollo exponencial de 2020 marcado por la pandemia.

Fue un escenario económico complejo, con vistas al tercer año consecutivo de recesión global y la disminución del poder adquisitivo por parte de los compradores. Sin embargo, también hubo buenas noticias.

 (Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 324).