Al cumplirse el segundo aniversario de la apertura de la primera tienda, la compañía espera cerrar el año con más supermercados virtuales en la Argentina, lo que se traducirá en nuevas oportunidades de empleo.

PedidosYa avanza con una fuerte expansión de sus PedidosYa Markets, tiendas de quick-commerce que funcionan a través de la app, sin atención directa al público, y con entrega a partir de los 10 minutos de realizado el pedido.

La empresa prevé cerrar el año con nuevas tiendas que atienden compras de supermercados en forma virtual. En lo que va del 2022, ya se inauguraron siete tiendas en distintas provincias.

El primer PedidosYa Markets a nivel global se estrenó en abril de 2020 en la Argentina, impulsado por el concepto del quick-commerce, con el objetivo de ofrecer una opción de compra de productos de supermercado rápida y eficiente. Llamadas comúnmente dark stores, estas tiendas son supermercados a puertas cerradas y 100% digitales, de cerca de 500 m2 donde se almacenan los productos, ubicados en áreas estratégicas y densamente pobladas. Cuentan con miles de artículos en stock e inventario que se ajustan según las necesidades de los clientes. Operan con una gestión de inventario en tiempo real -sin uso de robótica o automatización de máquinas-, con la integración de la app y la operación de la tienda, para transmitir los pedidos rápidamente, con una recolección y embalaje veloz. Estas acciones permiten la entrega de la compra a partir de los 10 minutos de realizada.

Los productos están ordenados en función de su demanda y rotación, lo que facilita la tarea de los colaboradores de los PedidosYa Market, que pueden preparar las compras en tres minutos. En simultáneo el algoritmo de la app busca la mayor eficiencia entre pedidos y repartidores, siguiendo criterios de cercanía y tiempos de entrega. Cuando uno de ellos acepta, el pedido ya lo está esperando en el dark store, listo para ser entregado al usuario.

“Estamos orgullosos de nuestros PedidosYa Markets. La aceptación de nuestros usuarios se refleja día a día en la performance de nuestros locales”, destacó Mauro Williams, Gerente de Asuntos Corporativos de PedidosYa. “Así, demostramos que estamos a la vanguardia en quick-commerce, para que los usuarios puedan tener lo que necesitan, en el momento mismo en que lo necesitan”.

Por esta expansión, la compañía ampliará su plantilla de empleados, al contratar a “más de 100 colaboradores este año, que se sumarán a los 555 que ya trabajan en los PedidosYa Markets de todo el país”, agregó Williams.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 314).