Algabo, marca de destacado posicionamiento entre los deportistas de élite, anunció su auspicio del Torneo Metropolitano de Hockey.
La compañía de origen argentino Algabo, con una trayectoria de más de 30 años dedicada al desarrollo de productos de higiene y cuidado personal, anunció su apoyo como Official Partners al Torneo Metropolitano de Hockey presentado por ESPN.
“La alianza surgió casi orgánicamente, como respuesta a las necesidades de las y los jugadores, ya que nuestro Gel Azul causa furor entre ellos”, destacó María Baez, Jefa de Marketing de Algabo. “No imaginábamos tanta aceptación y mercado por parte del producto. Cada vez que lo vemos nos parece increíble”, señaló. Y destacó la gran importancia que los jugadores dedican al cuidado del cabello antes de salir al campo de juego.
Cabe señalar que en el Torneo Metropolitano de Hockey participan más de 44.000 jugadores y jugadoras federados en la AHBA, junto con 148 clubes afiliados. Más del 50% del plantel de todo el país está presente en este evento, que se compone de 11 categorías femeninas y 3 masculinas, lo que suma un total de más de 300 equipos de élite de damas, y más de 50 equipos de élite de caballeros.
El gel capilar de Algabo (el “oro azul”, como lo bautizaron las jugadoras) es un producto que fija con fuerza al cabello sin endurecerlo, e incluso permite conseguir peinados más duraderos y con una excelente permanencia. Este producto conserva las propiedades naturales del pelo, está clínica y dermatológicamente testeado, y su elaboración no incluye pruebas con animales.
Los geles de Algabo representan un 20% del share total del mercado, dicen en la empresa. Dentro de la compañía, el gel capilar se encuentra en el puesto siete de ventas entre 24 líneas de productos. En el último año logró un incremento de ventas de 6% en unidades, y se proyecta vender tres millones de productos durante todo el 2024.
(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 339).