Ayudado por la baja base de comparación de 2024, el consumo masivo creció 4% en agosto. No se trata de un hecho aislado; en lo que va del año, las ventas acumulan un crecimiento de 1,2%.
Concretamente, el consumo masivo cerró agosto con un incremento interanual de 4% -en cantidad de unidades vendidas- respecto del mismo mes del año pasado. No es un dato aislado; se trata de la segunda suba consecutiva. De esta forma, el total acumulado del año se mantiene con una mejora de 1,2% frente a igual período del año pasado, en un contexto en el que los hábitos de compra muestran contrastes entre canales y categorías de productos.
Así se desprende de la última edición del informe mensual que elabora la consultora Scentia. En lo que respecta a la variación mensual, el indicador muestra un retroceso de 1,9%, principalmente por una caída en kioscos y almacenes del 4,4%. A la hora de evaluar la comparación interanual, los datos señalan que, si bien el desempeño general fue positivo, la recuperación se apoya de manera desigual en los distintos formatos de comercialización.
(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 355).