La tradicional cadena marplatense fundada en 1966 por Antonio y Jesús Toledo, cumplió un nuevo aniversario y lo celebró junto al público a través de distintas acciones de marketing, sorpresas y promociones pensadas para toda la familia. 

El aniversario número 57 de Supermercados Toledo encuentra a la empresa en una situación plenamente consolidada. La cadena cuenta con 39 sucursales, que incluyen minimercados, supermercados y mayoristas, y se reparten entre Mar del Plata (donde posee 31 tiendas), Miramar, Necochea, Santa Clara, Balcarce, Tres Arroyos y Pinamar.

Para celebrar este nuevo cumpleaños, la compañía llevó a cabo una serie de acciones tendientes a fidelizar a su clientes, que incluyeron la campaña “Un lugar donde hay de todo, hasta… osos”, la cual tuvo un  alto grado de viralización.

A continuación, dialogamos sobre la trayectoria de la empresa, su aniversario y su presente, con los máximos directivos de la compañía y con su responsable de marketing, Mariano Carrió.

Una historia pujante

Todo comenzó en los años 50, cuando la familia Toledo llegó a Mar del Plata, proveniente de un pequeño pueblo al sudeste de La Rioja llamado Igea. Luego de dedicarse al comercio de carne, frutas y verduras durante varios años, en 1966 Juan Antonio Toledo, junto a su hermano Jesús, decidieron emprender un ambicioso proyecto y adquirieron un local en Av. Colón 1554. Ese fue el punto de partida para varias décadas de crecimiento.

“El supermercado es mi vida, y no concibo la misma sin él”, explica Juan Antonio Toledo, Presidente de la compañía. “Es mi motor y mi principal motivación, y hace que actualmente, con 88 años siga disfrutando y viniendo a trabajar todos los días”.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 332).