Con la asistencia de más de 500 ejecutivos, el Marcas Propias Latam Forum representó una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y la generación de negocios.

En momentos en que los consumidores buscan optimizar al máximo su dinero, las marcas propias cobran una relevancia clave dentro de las estrategias de rentabilidad de las empresas. Partiendo de esa premisa, se llevó a cabo el Marcas Propias Latam Forum, organizado por Expotrade con el apoyo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), GS1 Argentina, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), entre otras instituciones.

El encuentro tuvo lugar en el GoldenCenter de la ciudad de Buenos Aires y contó con la asistencia de más de 500 ejecutivos del retail y de empresas  desarrolladoras de marcas propias, blancas y privadas.

Allí, Alejandro Rodríguez, Gerente General de GS1 Argentina, dio la bienvenida a la audiencia y destacó la importancia de contar con foros de actualización y capacitación de esta envergadura, que permitan reflexionar sobre temas de ineludible importancia para la gestión.

Luego fue el turno de Mayra Boglich, Presidenta y CEO de Inalpa, compañía que fabrica y distribuye más de 60 marcas propias nacionales e internacionales en forma ininterrumpida desde hace más de 20 años. “Sin duda, las marcas propias son un desafío formidable por la relevancia que han tomado y porque su  participación en las últimas décadas en Argentina ha alcanzado valores que oscilan entre el 12% y el 14% del mercado”, señaló Boglich. Y agregó que al crecer en participación, este tipo de marcas se van acercando a los valores europeos, aunque queda todo un camino por recorrer; en España, explicó la oradora, rondan el 50%.

Leonardo Alaniz, Director de Scentia Consulting, analizó la evolución del  consumo, y resaltó que “la marca propia ha encontrado su lugar en la estructura  de la demanda, y un rol en el hogar de todos. Hace tiempo que pasó a ser un pilar estructural de la canasta familiar. Hoy tiene un piso de que difícilmente se caiga”.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 355).