La plataforma digital mayorista Compre Ahora brinda una serie de consejos para que los comercios minoristas puedan aprovechar al máximo la tendencia a la digitalización e impulsar su crecimiento.
Los comercios se enfrentan a un contexto de creciente digitalización, por lo que es crucial que logren adaptar sus estrategias y hacerlas más innovadoras para mantenerse competitivos.
El 10 de julio se celebró, como todos los años, el Día del Comerciante, en honor a quienes trabajan en establecimientos comerciales. Para ellos, Compre Ahora, la plataforma digital mayorista, ofrece cinco consejos clave destinados a empoderar sus negocios y así optimizar sus operaciones y potenciar su crecimiento:
1. Conocer a los clientes y anticipar sus necesidades. Comprender las preferencias y expectativas de los clientes permite ofrecer productos y servicios que realmente satisfagan sus demandas y así lograr garantizar una buena experiencia de compra.
2. Tener presencia en redes sociales. Mantener un perfil activo en redes sociales permitirá tener una relación más fluida con los clientes y, a su vez, aumentar la visibilidad del negocio, llegando a personas que de otra manera sería más complejo llegar. Eso les permitirá acceder a información de valor sobre beneficios, descuentos, horarios de apertura y cierre, entre otros datos relevantes.
3. Brindar información clara y relevante. La buena comunicación es una de las herramientas más efectivas a la hora de mejorar las ventas. Por lo tanto, hay que asegurarse de que tanto la comunicación verbal como la textual que usa para promocionar sus productos y ofertas, sea clara y atractiva. Así se podrán evitar malentendidos y momentos incómodos.
4. Adoptar soluciones tecnológicas. Incorporar herramientas que faciliten las tareas diarias, como sistemas de gestión de inventario y análisis de datos, mejora la eficiencia del comercio. Plataformas como Compre Ahora amplían el acceso a una variedad de marcas a precios más convenientes, con promociones y descuentos actualizados, facilitando la adquisición de productos y la gestión del stock, ya que se realiza 100% online.
(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 341).