Como parte de su estrategia de circularidad de envases y empaques, GDN Argentina (empresa controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs, Super ChangoMâs, MâsOnline y Punto Mayorista), CCU Argentina y Unilever, junto a organizaciones y cooperativas locales, instalaron 5 nuevos EcoPuntos para la recepción de materiales reciclables como papel, plástico, aluminio y cartón.

La recolección está a cargo de cooperativas especializadas en las localidades donde se ubica cada EcoPunto: Dignidad y Vida Sana (Híper ChangoMâs Santa Fe), Creando Conciencia (ChangoMâs Tigre, Híper ChangoMâs San Fernando y Constituyentes), UsinaEco (Híper ChangoMâs Luján) y Fundación Ceos Sol (ChangoMâs Salta).

Desde el año 2022, en el EcoPunto del Híper ChangoMâs Luján se recuperaron más de 4.000kg de materiales reciclables, brindando, la posibilidad de desarrollo de más de 60 trabajos verdes en UsinaEco.

Para CCU, una de las principales empresas de bebidas del país, la acción forma parte de ReCCUpero, su iniciativa que busca reducir el impacto ambiental a través de la recolección de envases y embalajes para que no lleguen a un basural o a un relleno sanitario. Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina comentó al respecto: “Es un gran orgullo para nosotros seguir apostando por la creación de nuevos EcoPuntos de reciclaje junto a dos empresas con las que perseguimos los mismos objetivos”.

“Esto nos permite llegar a más consumidores y reducir el impacto ambiental”, añadió. Y explicó que al mismo tiempo, se genera valor social y económico para la comunidad junto a organizaciones recuperadoras y con los municipios.

Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales, Comunidad y Desarrollo Sustentable de GDN Argentina, comentó: “Queremos estar cerca de las comunidades a través de iniciativas que impacten de manera positiva en el cuidado del medioambiente. La incorporación de nuevos espacios reciclables nos permite concientizar sobre la importancia de la separación de los residuos en origen”.

A su vez, la Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Unilever, Natalia Giraud, afirmó: “Si nos aliamos para involucrar a los vecinos en el uso de los EcoPuntos y en cambios de hábito y consumo responsable, alcanzaremos más rápidamente nuestros compromisos medioambientales”.