TECHO y Softys se unieron para llevar a cabo la construcción de 9 viviendas con soluciones de agua y saneamiento en un asentamiento ubicado en Rafael Castillo, dentro del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa fue posible a partir de la participación de voluntarios de la organización y colaboradores de la empresa, además del involucramiento activo de las familias de las comunidades. La alianza tiene como objetivo contribuir al cumplimiento del sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que busca garantizar el acceso al agua y saneamiento adecuado para los sectores más vulnerables de la sociedad.
Así, TECHO Argentina y Softys, una compañía de higiene y cuidado personal, impulsan a nivel local el programa “Softys Contigo”, enfocándose en abordar esta problemática en barrios populares donde la organización social tiene trabajo permanente en el país.
Este proyecto de inversión social de la compañía nació como una manera de expresar el propósito de cuidado no solo a través de las marcas y productos si no también acercando ese cuidado e higiene a las personas y familias de comunidades vulnerables de la región. El proyecto aborda principalmente tres pilares: agua y saneamiento; educación en higiene y ayuda oportuna.
Según los datos más recientes del Registro Nacional de Barrios Populares, en el 90% de los barrios populares y asentamientos de Argentina, la mayoría de sus habitantes no tiene acceso seguro al agua. Softys, a través de su voluntariado corporativo, se unió a TECHO para llevar a cabo una intervención los días 22 y 23 de septiembre, durante la cual construyeron nueve viviendas de emergencia con soluciones de agua y saneamiento en el asentamiento Fernández.