Tras una inversión que demandó más de 30 millones de dólares, Coto C.I.C.S.A. inauguró un imponente centro comercial sobre un predio de cinco hectáreas, con un salón de ventas de 14.000 metros cuadrados.


Ante la presencia de destacadas autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal, se llevó a cabo el acto inaugural del nuevo hipermercado Coto en Nordelta. Se trata de una innovadora propuesta de última generación ubicada en Agustín M. García 5858 (Rincón de Milberg, Partido de Tigre).

Esta imponente tienda se asienta sobre una superficie total de cinco hectáreas y cuenta con un salón de ventas de 14.000 m2, con todas las comodidades necesarias para brindar una atención al público de primer nivel, incluyendo un estacionamiento con capacidad para 700 automóviles.

La propuesta incluye un amplio despliegue de productos en los sectores de alimentos, como almacén, congelados y frutas y verduras. Las áreas de carnicería, pescadería y rotisería cuentan con atención personalizada. A esto se suma una amplia bodega, en la que se pueden encontrar destacadas etiquetas nacionales e internacionales. A su vez, hay un gran desarrollo de los sectores de non-foods, como limpieza, higiene, perfumería y bazar. Se destacan las áreas de indumentaria, electrodomésticos, camping, jardinería y ferretería, entre otras.

Pensado como un paseo de compras para toda la familia, el megamercado también cuenta con locales comerciales; un restaurante Zona Gourmet (con un amplio y variado menú gastronómico) y Zona Juegos, un sector de  entretenimientos para distintas edades donde es posible encontrar desde un pelotero y juegos electrónicos hasta un barco pirata. La propuesta incluye mesas de pool, ping pong y un área exclusiva de Zona Cumple, destinada a celebrar los festejos de los más pequeños.

La puesta en marcha de este local implicó la creación de 600 puestos de trabajo y la incorporación de más de 1.000 nuevas compañías proveedoras, de las cuales cerca de un 60% son PyMEs. El objetivo es no solo abastecer a los vecinos de la zona (el hipermercado está emplazado a dos minutos del centro de Nordelta) sino también a todo el municipio de Tigre, ya que se ubica a menos de quince minutos de la estación de tren y el centro fluvial. Pero además, para quienes deseen hacer sus compras online, el complejo funciona como un punto de distribución de Coto Digital, que permite  ganar tiempo y comodidad a miles de nuevos clientes.

Para llevar adelante un proyecto de esta envergadura, la compañía desembolsó 30 millones de dólares, en el marco de su política de inversión permanente en el país.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 328).