En un entorno complejo, la innovación y la apertura mental son fundamentales para la supervivencia. Destacados especialistas reflexionaron al respecto en un encuentro organizado por LIDE Argentina.

Con la colaboración de GS1 Argentina como partner, y con el objetivo de reflexionar sobre el cambio permanente y la innovación, LIDE Argentina llevó a cabo su II Forum Nacional de Mercado, Consumo & Logística.

El encuentro tuvo lugar en el Audi Lounge de Buenos Aires, donde se dieron cita destacados disertantes, que aportaron los puntos de vista de distintos sectores.

“Legisladores que legislan para la tribuna; sindicalistas que no cumplen su función; inflación, falta de infraestructura e inestabilidad, son factores que distorsionan los mercados y las conductas de consumo”, señaló durante el encuentro Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina. “Eso hace que nuestras empresas pierdan competitividad, y que alcanzar sus objetivos les resulte difícil”, añadió. En su opinión, la manera de resolver esta situación, se basa en dos pilares fundamentales. Uno es “la unión, en cualquiera de las instituciones que agrupan a las empresas del sector”. Y el otro es la comunicación. “Nosotros no hemos logrado, como empresarios, generar un relato positivo sobre nuestro agregado de valor a la sociedad”.

Tras su introducción, fue el turno de Alejandro Rodríguez, Gerente General de GS1 Argentina. “Necesitamos trabajar en forma inteligente y colaborativa para poder avanzar cada día más. En este encuentro, se verá cómo la pandemia nos enseñó a trabajar de una manera totalmente distinta y nos modificó en relación a varios temas, como la logística”, señaló.

Al respecto, explicó que anteriormente, la actividad logística consistía en llegar hasta un determinado punto (comercio, empresa, tienda). Desde hace tres años, se multiplicó exponencialmente la demanda para llegar al consumidor final. “Esto generó muchos desafíos para la logística. Actualmente nos proponemos entender cómo hacer negocios de una manera distinta”, dijo.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 322).