Los compromisos asumidos por Newsan con el entorno y con el crecimiento durante el 2024 se detallan en su décimo Reporte de Sustentabilidad.

Ya está disponible el décimo Reporte de Sustentabilidad de Newsan, el cual resume los aprendizajes, avances y desafíos de la gestión durante 2024, un año de profunda transformación y evolución para la empresa. El informe «refleja los aprendizajes, logros y desafíos que marcaron nuestra gestión 2024», señaló Luis Galli, CEO y Presidente de la compañía. «Ha sido un año profundamente transformador, en el que consolidamos nuestra visión de largo plazo con decisiones estratégicas que amplían nuestro impacto positivo y nos proyectan hacia un futuro cada vez más sostenible», añadió.

Según se expresa en el informe, a lo largo de su historia, la empresa se ha definido por su capacidad de adaptación, su vocación innovadora y su compromiso con el desarrollo del país. Un hito clave fue la creación de una nueva unidad de negocios de Consumo Masivo, a partir de la adquisición de P&G en Argentina.

«Esta incorporación representa mucho más que un tema comercial: es una muestra concreta de nuestra voluntad de diversificar nuestros negocios, generar valor local y fortalecer nuestra presencia en segmentos clave de la industria, integrando marcas reconocidas con los más altos estándares de calidad», señaló Galli.

La expansión de las operaciones también desafió a la compañía a elevar sus compromisos en materia ambiental, social y de gobernanza. Esta nueva etapa le permite integrar buenas prácticas con nuevos procesos y productos, con el objetivo de fortalecer sus estrategias de negocios con las mejores prácticas en calidad, innovación y sostenibilidad.

En paralelo, se profundizó el foco en la eficiencia operativa como herramienta de competitividad y sostenibilidad. Se revisaron y optimizaron procesos en todas las unidades de negocio, impulsados por la transformación digital y la incorporación de tecnologías emergentes. Se consolidaron prácticas iniciadas años atrás y se redobló la apuesta por la inteligencia artificial como aliada estratégica para mejorar las capacidades internas y fortalecer la experiencia de quienes confían en la compañía.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 354).