La industria minorista atraviesa uno de los mayores cambios desde la introducción del código de barras tradicional. GS1 Argentina ofrece una innovadora propuesta destinada a cambiar la clásica interacción con la información del producto.

Consumidores, propietarios de marcas, minoristas y reguladores: hoy en día, parece que todos quieren saber más sobre los productos y, como resultado, todos buscan mejores formas de acceder a la información sobre un producto escaneando un código en su empaque.

¿El problema? La mayoría de los códigos de barras actuales proporcionan una cantidad muy limitada de información. Las empresas y organizaciones suelen escanear los códigos de barras tradicionales para acceder a la información de la cadena de suministro para los sistemas comerciales. Los códigos QR tradicionales suelen ser escaneados por los consumidores para acceder a una página web con información del producto.

A continuación, se explica cómo los códigos QR de GS1 no sólo mejoran la experiencia del consumidor, sino que también brindan datos detallados de la cadena de suministro.

La nueva generación de códigos 2D permite que las marcas puedan hablar directamente con los consumidores a través de un único código de barras más inteligente en su empaque, que brinda acceso instantáneo a información confiable, contenido y experiencias personalizadas más ricas

Beneficios

—Eficiencias comerciales de siguiente nivel. Además de contener el GS1 GTIN, los códigos de barras QR de GS1 Argentina de alta capacidad también pueden tener el número de lote o lote de un producto; el número de serie; la fecha de vencimiento y más información. Con acceso a esos datos, los socios comerciales de toda la cadena de suministro pueden aumentar la transparencia, mejorar la gestión de inventario, permitir iniciativas de trazabilidad y sostenibilidad, reducir el desperdicio y simplificar los procesos de recuperación y devolución.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 335).