Tras décadas de expandirse en el interior del país, Grupo Libertad desembarcó en Buenos Aires con un nuevo formato que apunta a quienes buscan propuestas naturales, saludables y gourmet, combinadas con un alto nivel de servicio.
En las instalaciones del DOT Baires Shopping, se inauguró el flamante local de Fresh Market Libertad, concepto que cuenta con una disposición diferente a la tradicional, donde los clásicos pasillos con góndolas fueron reemplazados por islas diferenciadas para productos diversos, y venta asistida en pastelería, carnicería, fiambrería y quesos, además de una panadería y pizzería. Estuvieron presentes en la inauguración, en representación de la compañía, Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad; Ramón Quagliata, Director General; Gustavo Denardi, Director de la sucursal Fresh Market; Rodrigo Barraza, Director de Operaciones; Belén Rojo, Directora de Marketing y Rafael Cordón, Gerente de Proyectos.
El nuevo Fresh Market Libertad cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie de venta, ofrece más de 10.000 productos y es atendido por un equipo de 130 personas. Tiene cinco cajas tradicionales y seis de autoservicio, y demandó una inversión total cercana a los tres millones de dólares.
“Estamos muy entusiasmados con esta inauguración. Queríamos llegar a Buenos Aires con algo nuevo, y logramos desarrollarlo. Es una gran oportunidad para que el consumidor porteño nos conozca y descubra una nueva forma de comprar”, explicó Ramón Quagliata, en diálogo con la prensa, luego de la apertura.
“Esta tienda es un hito en nuestra trayectoria, porque logramos plasmar un nuevo formato de supermercado, muy vinculado con tendencias que hemos visto en el mundo, y que nuestro Grupo ha aplicado bastante y con mucho éxito, principalmente en Uruguay y Colombia. De hecho, cinco personas vinieron desde Uruguay para darnos apoyo”, señaló.
El formato ha sido previamente testeado y adaptado a los requerimientos del público argentino. En un hipermercado Libertad de Córdoba, instalado dentro de un shopping, se montó un sector de Fresh Market de 2.000 metros cuadrados, que sirvió para probar la reacción del público y hacer ajustes. “Nos inspiramos en otros países, pero hicimos la bajada a nivel local”, comentó Quagliata.
(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 327).