La Anónima presentó la segunda edición del programa que acerca unidades alimentarias para mujeres y niños en 85 comunidades de todo el país en las que está presente.

COMPROMISO CON PROPÓSITO
La cadena de supermercados La Anónima lanzó la segunda edición de su programa “Nutriendo Futuro”, que busca promover el acompañamiento alimentario y nutricional, y está destinado a las mujeres que sean sostén de familia, y desocupadas con hijos.
Dicho programa tuvo sus orígenes en el inicio de la pandemia, cuando se logró ayudar a distintas comunidades con la entrega de 50.000 módulos alimentarios. La iniciativa se plasmó a través de un convenio firmado por Nicolás Braun, Gerente General de La Anónima; Santiago Ramos -Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos- y Pablo Nogués, Presidente de la Fundación de Estudios Patagónico y del Banco Patagónico de Alimentos. El objetivo es acercar durante el 2023 a mujeres de las 85 ciudades donde está presente La Anónima, un total de 61.560 módulos alimentarios. Los módulos equivalen a 588.000 kilos de alimentos y 1.764.000 platos de comida.
En esta ocasión, el programa se llevará adelante durante todo 2023, y tiene como objetivo ayudar a alivianar la situación de vulnerabilidad social y alimenticia de las personas mencionadas.
Nutriendo Futuro se articula con los gobiernos locales; la Red de Banco de Alimentos, Banco Patagónico de Alimentos y con organizaciones aliadas locales, que generan acciones de fortalecimiento y empoderamiento para las beneficiarias del programa. De este modo, La Anónima acompaña no sólo con módulos alimentarios, sino con su articulación con las organizaciones aliadas, que llevan adelante capacitaciones en oficios y gestión de emprendimientos para fomentar una nueva entrada en materia económica al hogar.
Los módulos alimentarios “Nutriendo Futuro” acercan, a cada unidad familiar, una variedad de alimentos pensados para cubrir una alimentación equilibrada, y se suman a la entrega de información sobre buenas prácticas de higiene y seguridad alimentaria, incluyendo también recetas prácticas, económicas y nutritivas, compatibles con la economía del hogar.
(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 325).