GS1 Argentina llevó a cabo un encuentro en el que especialistas de diversos sectores ayudaron a descifrar las claves de la gestión empresaria en la nueva era que generó la creciente tendencia a la digitalización.

Bajo la premisa de “conectar la cultura de la innovación con vivencias, información y experiencias”, GS1 Argentina llevó a cabo su seminario Reconecta 2022, en el que destacados especialistas de distintas ramas aportaron sus conocimientos y puntos de vista con un claro objetivo: ayudar a concretar la transformación digital. El encuentro tuvo lugar el 27 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Palermo.

Allí, Guillermo Fazio, Presidente de GS1 Argentina, dio la bienvenida a la audiencia y sintetizó las distintas áreas en las cuales su organización se encuentra trabajando actualmente para facilitar los procesos operativos de distintos sectores, desde la industria proveedora y el retail, hasta el ámbito de la salud. “Contamos con 18.000 asociados en todo el país, y tenemos 4,6 millones de artículos inscriptos activos”, comentó Fazio.

Posteriormente, Alejandro Rodríguez, Gerente General de GS1 Argentina, profundizó las distintas iniciativas a través de las cuales su organización ayuda a las empresas a conectarse entre sí y con los consumidores; fomenta la sustentabilidad y la economía circular y ayuda a procesar los datos del comercio electrónico.

Tras los discursos inaugurales, se dio el inicio a las charlas de capacitación, que abordaron temas como el aporte de la inteligencia artificial al ámbito del consumo masivo; la evolución de los sistemas de cobro digital; la aplicación del blockchain a la cadena de suministros y los desafíos que impone la omnicanalidad.

En definitiva, se trató de un encuentro que ayudó a los asistentes a descifrar las claves de la nueva era que atraviesa el mundo empresarial vinculado al consumo masivo.