Paladini, empresa integral de alimentos, será sponsor oficial de la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 que realiza la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). El evento se realizará en el Parque Independencia de Rosario, provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo.

Los juegos contarán con la participación de 2.500 jóvenes atletas de entre 14 a 18 años provenientes de 15 países, que competirán en un programa deportivo de 26 disciplinas, entre las que se incluyen atletismo, básquet 3×3, ciclismo, boxeo, esgrima, futsal y natación. Además, habrá una plaza gastronómica, una carpa de E-Sports y distintas actividades y programas educativos y culturales para los participantes.

“Desde Paladini, estamos muy entusiasmados de poder formar parte de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, el evento deportivo más importante en los últimos años”, afirmó Marcelo Díaz, Gerente de Planeamiento Estratégico y Marketing de Paladini. “Estos espacios nos permiten fomentar valores como la pasión, la vocación y la dedicación”.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud se crearon en el 2012 en el marco de la celebración de la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana. La primera y segunda edición se realizaron en Perú y Chile, respectivamente.