A través de Linkedin, Instagram, Facebook y Twitter, Mercedes-Benz Group publicó a nivel mundial decenas de contenidos bajo el hashtag #allforsafetym. Los mismos abarcaron diversos formatos, que incluyeron cuestionarios interactivos, la presentación de expertos en campos relevantes en materia de seguridad, animaciones y videos.
En 2022, Mercedes-Benz cumplió dos aniversarios referidos a la seguridad. Hace 25 años, la fallida “prueba del alce” realizada con el Clase A en Suecia dio lugar a la rápida y generalizada introducción del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) en todas las series de modelos de Mercedes-Benz.
El segundo hito fue que hace 20 años, se introdujo el sistema Pre-Safe, brindando por primera vez una protección preventiva contra accidentes.
En la actualidad, el objetivo de la compañía es claro: alcanzar la meta de cero accidentes de tránsito para el año 2050, y una reducción del número de fallecimientos y lesiones graves de tráfico al 50 por ciento hacia el año 2030 en comparación con 2020, en consonancia con los objetivos de “Visión Cero”.












