El 17º Estudio Global del Consumidor de Zebra Technologies evidencia cuáles son las actitudes, opiniones y expectativas que darán forma al comercio minorista.
El entorno actual plantea un dilema: ¿cómo pueden hacer las empresas de retail para prosperar en un mundo complejo, pleno de opciones? A fin de responder a esa pregunta, Zebra Technologies encargó una investigación a nivel mundial para analizar las tendencias y las tecnologías que están transformando al comercio minorista.
La última edición, realizada por Azure Knowledge Corporation, contó con la participación de más de 4.200 encuestados sobre distintos temas, como experiencias de compra, uso de dispositivos y tecnología, y entrega y cumplimiento de pedidos tanto en tiendas físicas como en línea.
Así, el 17.º Estudio Global Anual del Consumidor de Zebra evidencia cuáles son las actitudes, opiniones y expectativas que darán forma al futuro de la industria. Las perspectivas de compradores, empleados y tomadores de decisiones del retail revelan estrategias para mejorar experiencias, aumentar ganancias y brindar autonomía a los empleados a fin de prosperar en el dinámico entorno del comercio actual.
Ante un panorama de consumidores cada vez más conectados, los minoristas están descubriendo nuevas formas de adaptarse y cumplir con expectativas cada vez mayores. Hoy, los compradores buscan experiencias fluidas y personalizadas, ya sea en línea o en la tienda. Para prosperar en este entorno la clave es mejorar lo esencial, ofreciendo los productos correctos en el momento justo, simplificando cada interacción y equipando a los empleados para crear momentos de servicio memorables.
El comprador del comercio actual está muy informado y entiende que la inflación y otros inconvenientes afectan su experiencia. Es por eso que las expectativas son mayores que nunca, y los comercios deben esforzarse más por cumplirlas.
Los clientes ya no ven el comercio en línea como una alternativa a las compras en la tienda, sino que buscan que todos los canales se integren a la perfección. A pesar de esto, la satisfacción general disminuye año tras año, mientras se registran cambios notables en las tiendas y en línea. Esta situación revela la necesidad de que los retailers se concentren en lo esencial para reducir la fricción y ofrecer una experiencia fluida y satisfactoria en todos los canales.
(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 347).