La iniciativa conjunta «Mâs arte en todas partes» pretende generar nuevos espacios de acceso al arte pictórico nacional en distintos lugares del país.

Con el objetivo de promover el acceso de la población al arte pictórico, GDN Argentina (compañía controlante de las marcas Híper ChangoMâs y ChangoMâs) y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, pusieron en marcha la iniciativa «Mâs arte en todas partes». La misma busca además difundir la colección del Museo, a través de la reproducción de obras emblemáticas de reconocidos artistas argentinos en las tiendas que la cadena de retail tiene en diferentes puntos del país.

El proyecto busca dar a conocer la riqueza cultural y la diversidad regional de Argentina, a través de la selección de cinco obras de arte que representan las distintas zonas del país y cuyas reproducciones serán expuestas en las sucursales de Híper ChangoMâs de Resistencia y Olavarría, así como en ChangoMâs Mendoza (Maipú), Jujuy y Comodoro Rivadavia. Las obras pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes que se reproducirán para esta edición pertenecen a los artistas Atilio Terragni (Atardeciendo, 1920), Américo Panozzi (Quietud del lago, 1922), Prilidiano Pueyrredón (Un alto en el campo, 1861), Víctor Cúnsolo (La vuelta de Rocha, 1929) y Augusto Ballerini (La cascada del Iguazú, 1892).

La reproducción de estas imágenes, junto a un código QR con acceso a información ampliada sobre las obras y sus artistas, permite generar nuevos modos de acceso al patrimonio cultural nacional. A la vez, el proyecto promueve la interacción entre el Museo y su público, en ámbitos no tradicionales. Es así como en un contexto muy distinto al del museo, los visitantes pueden ver de cerca las obras reproducidas, conocer a sus artistas, saber más sobre los distintos géneros de la pintura y, en definitiva, acceder a una experiencia ligada al arte en el ámbito mismo de la cotidianidad.

«Somos una compañía que apuesta a ser localmente relevante en cada región del país donde estamos presentes», afirmó Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales de GDN Argentina. «En cada comunidad buscamos que nuestras tiendas sean algo más que un supermercado. Alianzas e iniciativas como ésta nos permiten devolverle, a cada localidad, una imagen de sí misma, de su región y de todo el país, a través del arte, a la vez que hacen posible democratizar su acceso a partir de generar espacios donde el conocimiento y los valores culturales estén presentes como modelos de identidad nacional», agregó.

Por su parte, Julio César Crivelli, Presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, detalló al respecto que «esta atractiva campaña nos permite difundir tanto al Museo como a algunas de sus principales obras, que hacen especial referencia a la identidad nacional y muestran algunos de nuestros paisajes e iconografías más característicos».

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 317).