Como parte de su estrategia de impacto con las comunidades locales, Híper ChangoMAS Luján, CCU Argentina y UsinaEco instalaron un nuevo Ecopunto en la ciudad de Luján para la recepción de materiales reciclables, con el objetivo de que los vecinos puedan acercar papeles, plásticos, aluminio y cartón para ser reciclados.

Esta iniciativa busca sensibilizar sobre la importancia de la separación en origen, y de esta forma, promover una cultura de recuperación, valorización y gestión responsable de residuos en la ciudad de Luján. La llegada de los Ecopuntos a la localidad forma parte de una iniciativa en la cual se incentiva a la comunidad a separar sus residuos reciclables con el apoyo de aliados estratégicos que fomentan el triple impacto. El Ecopunto es un espacio de acopio ubicado en el estacionamiento del Híper ChangoMÁS, empresa que busca expandir el proyecto hacia nuevos puntos de acopio y colaborar en la promoción de cambios de hábitos en la población.

Híper ChangoMAS Luján viene trabajando en iniciativas que potencian la sustentabilidad del negocio a través de alianzas con distintas organizaciones locales que permitan generar acciones de impacto en la sociedad. “Nuestro compromiso como compañía nos desafía a trabajar en iniciativas concretas que ayuden a generar conciencia ambiental en todas las comunidades donde estamos presentes”, señaló Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales de la cadena de retail. “Este tipo de alianza nos permite llegar de manera efectiva a todos nuestros clientes lujanenses”.