Con presencia consolidada en Argentina y amplia experiencia en activaciones de marca, la agencia del Grupo Ceta especializada en marketing promocional, trade marketing y arquitectura ferial, lleva sus operaciones al país vecino.

“Paraguay está atravesando un momento interesante en términos de desarrollo económico y estabilidad macroeconómica. En los últimos 15 años duplicó su PBI, mantiene una inflación controlada y las proyecciones indican un crecimiento sostenido», explica Gabriel Latulleri, Gerente General de Metroservicios. Y agrega que este escenario «genera un entorno favorable para la inversión extranjera y además favorece el consumo masivo, lo que abre un abanico de oportunidades para las compañías que buscan ganar terreno en este mercado».

—¿Qué oportunidades detectaron en Paraguay para sus servicios?

—Estamos preparados para acompañar el crecimiento de ese país a través de activaciones que conecten con el consumidor paraguayo de forma relevante y eficiente. Eso exige comprender las dinámicas locales de consumo y la construcción de relaciones con actores estratégicos del ecosistema comercial. Nuestra experiencia en el desarrollo de operaciones regionales y al enfoque personalizado, nos permitirán capitalizar estas oportunidades con una propuesta sólida y adaptable.

—¿Cómo se diferenciarán de la competencia? 

Nuestro modelo de trabajo es flexible y se adapta a las dinámicas propias de cada entorno. Nos basamos en la personalización de las soluciones para cada cliente, considerando a sus consumidores y a las estrategias comerciales de sus marcas. Priorizaremos un enfoque «glocal» que combine las mejores prácticas que implementamos en Argentina -con más de una década de experiencia en trade marketing, promoción y ejecución en punto de venta- con el conocimiento del consumidor paraguayo, sus hábitos y sus canales de compra. Trabajaremos con talento local capacitado bajo nuestros estándares. Apostamos a la creatividad y a la innovación para lograr mayor recordación de marca e impacto real en las ventas.

—¿Cómo se gestó su expansión hacia el país vecino?

—La idea responde a un plan estratégico de crecimiento regional de Metroservicios y el Grupo Ceta. Muchos de nuestros clientes actuales tienen operaciones o planes en Paraguay, y vimos la oportunidad de acompañarlos de manera integral. El análisis de mercado nos confirmó el potencial del país en términos de consumo, eventos corporativos y desarrollo de canales de venta moderna.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 352).