La marca Chacabuco acaba de lanzar premezclas y blends de harinas sin gluten con aportes nutricionales provenientes de semillas, legumbres y granos ancestrales. De esta manera, la marca centenaria reconocida en el segmento profesional se acerca con más fuerza al consumo hogareño, incluyendo a su variada línea opciones de harinas sin gluten. 

Según estudios realizados, se estima que en Argentina hay más de 340.000 personas celíacas y más de 2 millones de personas sensibles al gluten -teniendo en cuenta que más de 3 millones no han sido diagnosticadas-. El celiaquismo es una enfermedad autoinmune producida por la intolerancia a las proteínas del gluten.

“Estamos muy contentos de poder incorporar opciones para los consumidores celíacos y quienes eligen voluntariamente consumir sin gluten”, comentó Florencia Suárez Ordoñez, Jefa de Marketing de Nutrición Humana de Grupo Molino Chacabuco. “Toda la línea Cocina Saludable Chacabuco Sin Gluten está pensada en lograr un aporte nutricional saludable para todos”, agregó.