La marca Chacabuco lanzó su Harina de Trigo 00 especial para pizza napoletana. La misma está formulada especialmente para preparaciones de fermentación natural o larga duración y masas de alta hidratación, lo que incluye además focaccia, schiacciatta, pan de panini, ciabatta y panes rústicos. 

“La pizza de estilo napoletana se caracteriza por ser finita y con el borde inflado. En Argentina son muchísimos los espacios gastronómicos que la hacen”, explica Florencia Suarez Ordoñez, Jefa de Marketing de Alimentación Humana de Grupo Molino Chacabuco. “Dicho estilo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De ahí que, a pedido de nuestros fieles consumidores, formulamos una harina de trigo 00 con un alto contenido de proteína”.

“Al finalizar mis estudios en alimentos he podido demostrar la calidad de la harina argentina con una tesis dedicada justamente al desarrollo de Pizza Napoletana”, señaló Marco Laezza, pizzero italiano, quien estudió con el maestro Pizzaiolo Stefano Miozzo en la Accademia Pizzaioli en Italia. Laezza también es ingeniero en alimentos y se mudó a la Argentina en 2017. Vivió en Buenos Aires y vive actualmente en Mendoza donde amasa su propia pizza napoletana en Campograno Pizza.