Cervecería y Maltería Quilmes realizó la primera edición de un encuentro que buscó
profundizar las distintas maneras de mejorar la experiencia de sus clientes.
Cervecería y Maltería Quilmes organizó su primer Client Experience Summit en sus oficinas en
Núñez, con el acompañamiento de SEEDs (startup que conecta talento validado y on-demand
de Latam con empresas líderes de la región y del mundo) y TheX, una agencia innovadora en
experiencia al cliente, que busca transformar emociones en impacto empresarial real y
medible a través del pensamiento de diseño de experiencias y el cambio cultural centrado en
el cliente e implementación de herramientas analíticas.
El evento reunió a diversas empresas con el propósito de explorar estrategias para fomentar
una cultura empresarial orientada al cliente. Junto a líderes de diferentes industrias, se buscó
discutir buenas prácticas destacadas y desafíos comunes a la hora de satisfacer las necesidades
de los clientes y mantenerse a la vanguardia de la digitalización.
“Este evento surge de nuestro interés por compartir experiencias con colegas de diferentes
rubros. Porque en definitiva todos tenemos el mismo objetivo: mejorar la experiencia con
nuestros clientes”, afirmó Santiago Piccaluga, Director de Plataformas Digitales de Cervecería
y Maltería Quilmes. Y agregó: “Somos una compañía de más de 130 años que en los últimos
tiempos, y de la mano de la transformación digital, inició un proceso de cambio cultural para
poder poner a nuestros clientes, en el centro de todas nuestras decisiones de negocios”.
Durante la bienvenida, Piccaluga habló de BEES, la plataforma B2B de la compañía, en la que
pequeños y medianos comercios acceden al portafolio de la compañía de forma más simple,
rápida y desde su celular en cualquier momento del día. “Es central que el equipo de CX vele
por transformar la compañía desde el núcleo, para que todas las áreas que la componen sean
conscientes de que sus acciones impactan de alguna u otra forma en el cliente”, cerró
Piccaluga.
Los diálogos del Client Experience Summit, giraron en torno a tres ejes: “Estructura Interna”,
“Contexto Macro y Clientes” y “Data + Personalización”. Referentes y expertos aportaron su
mirada en un panel compuesto por: Ximena Ibarra, Head of Customer Success en OCA CX/EX
Specialist; Nancy Treviño, Director of Customer Experience and Transport en Unilever; Ailén
Flesia, Directora of Contact Strategy & CX en Cervecería y Maltería Quilmes; Andrés
D’Ambrosio, Director of Commerce Experience en Mercado Libre y Cecilia Gargiulo, Gerente de
Centro de Experiencias Banco Macro.