Con un local de 50 metros cuadrados en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, se inauguró Carrefour Flash, formato de tiendas que utiliza inteligencia artificial para ofrecer a los clientes una experiencia de compra más accesible y rápida.
A través de una app, los productos que los clientes eligen en la tienda física se cargan de forma automática en un carrito virtual, y al salir se realiza el pago automáticamente. También se puede utilizar la aplicación para comprar online y retirar en la tienda o solicitar envío a domicilio.
La tienda cuenta con un surtido de 500 productos que cubren las necesidades básicas de una compra cotidiana promedio. Este nuevo formato que propone Carrefour pone en práctica la idea de un modelo con una experiencia de compra ágil, en la que no es necesario escanear los códigos de los productos y el pago mantiene la misma sencillez y estándares de seguridad que el pago online en el e-commerce.
En su interior, el local cuenta con 20 cámaras HD, aproximadamente 200 sensores integrados en los estantes, un algoritmo creado para interpretar todos los datos y un sistema de pago propio. El local no requiere de cajas ni atención al público dentro de la sucursal, aunque cuenta con asistencia física o virtual en caso de que alguien requiera ayuda.