Reforzando su compromiso por un futuro más sustentable, Nestlé obtuvo la Declaración de la Verificación de “Plástico Neutral” en base a su “Análisis del Ciclo de Vida (ACV)”. Esto implica que en 2022 logró recolectar y reciclar la misma cantidad y tipo de plástico equivalente a lo que distribuyó en el mercado como consecuencia de los envases de sus productos.
Este proceso fue verificado y auditado por SGS, garantizando la equivalencia y transformación de los materiales en conformidad con la norma ISO 14044.
Esta declaración significó un impacto de más de 7.500 toneladas de plástico recolectado y transformado en nuevos materiales, gracias al trabajo de Nestlé y de más de 5 empresas recicladoras distribuidas a lo largo del país, en 10 municipios y con dos programas propios de reciclaje:
La compañía trabaja a diario para lograr que en el año 2025, más del 95% de sus envases plásticos sean diseñados para ser reciclados. La intención es llegar en el futuro al 100%, realizando así un gran aporte a la ecología.