Essity, empresa global de higiene y salud de origen sueco (y una de las 150 más sustentables del mundo) realiza cada dos años una encuesta de higiene y salud, que tiene el objetivo de mejorar el bienestar de las personas, achicar la brecha de conocimiento en estos temas y encontrar soluciones más saludables para las generaciones futuras. Para esto, se encuesta a más de 15.000 en personas en 15 países.

Los resultados arrojan que el acceso a productos de higiene personal básicos (toallas femeninas, pañales, entre otros) es esencial para el bienestar del 66% de los encuestados. Otros datos reveladores, están asociados a temas que todavía hoy en día se siguen considerando tabú, como la menstruación (sobra la cual solo el 55% dijo tener conocimientos) y la incontinencia. “Como compañía, asumimos la tarea de terminar con estos estigmas y empezar a normalizar distintos temas relacionados a la higiene”, afirmó Martín Stigliano, Country Manager para Essity Argentina.

Teniendo en cuenta estas inquietudes, desde Essity se ha tomado el compromiso de generar un diálogo abierto con niñas, niños y adolescentes a través del programa educativo en colegios que lidera la marca Nosotras. El objetivo es aportar herramientas e información para que las niñas y adolescentes puedan vivir su primer período menstrual con soluciones adecuadas.