Cooperativa Láctea Manfrey presentó ante el Director Nacional de Lechería sus proyectos de mejora productiva y tecnológica, que brindarán una mayor sustentabilidad económica y ambiental.

El Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, visitó la localidad cordobesa de Freyre, en donde se reunió con directivos de Cooperativa Láctea Manfrey. Su visita se realizó en el marco del Plan Ganadería Argentina 2022-2023 (Plan GanAr), impulsado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Dicha iniciativa contempla el compromiso de acompañar a las empresas lácteas argentinas.

Durante el encuentro, Videla dialogó con productores y trabajadores, así como con las máximas autoridades de Manfrey, acerca de sus proyectos asociativos, entre otros temas. “Cuando nos acercamos a empresas como Manfrey, lo hacemos porque sabemos que además de producir, cumplen un enorme rol en su comunidad, en este caso, la localidad de Freyre”, sostuvo Videla. “Manfrey es un motor de desarrollo económico y social, y estamos convencidos de que el crecimiento del sector viene de la mano de las empresas que invierten en el crecimiento de su propia comunidad, generando trabajo y arraigo”, agregó.

En este sentido, el Director de Lechería, destacó la importancia de “pensar en la experiencia de Manfrey como modelo productivo para el resto de los tambos de la zona, demostrando la fuerza que tiene la articulación público-privada para la potenciación del sector”.

Por su parte, Ércole Felippa, Presidente de Manfrey Cooperativa de Tamberos, señaló: “Dentro de nuestros objetivos estratégicos está el de generar mecanismos para contener a aquellos productores que, por distintas razones, deben abandonar la actividad. Por eso, hemos creado herramientas para que sigan dentro del sistema”.

Asimismo, el referente de Manfrey afirmó que su empresa asume el compromiso de apoyar a los consorcios camineros, dado que en los días de lluvia, los caminos rurales son un verdadero problema.

También formaron parte de la reunión otras autoridades de Manfrey, como, los gerentes de Producción Primaria, Fabián Manzi; de Logística, Carlos Canavesio; de Administración, Daniel Knusell; Comercial, Luis Menardi; de Producción, Claudio Novaresio, y el Secretario Daniel Musso.

Tambos robotizados

“Estamos en plena construcción de un tambo asociativo plenamente robotizado, que nos va a permitir producir un volumen importante de la leche”, señaló Felippa.

 (Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 313).