A fin de automatizar su depósito de congelados y triplicar la producción de jamones crudos, Sodecar S.A. invertirá 260 millones de pesos, en el marco de un ambicioso proceso de modernización.

El frigorífico Sodecar, compañía con sede en la ciudad santafesina de Rafaela, puso en marcha un importante plan de inversiones para terminar la robotización de su depósito de congelados y ampliar su sector de salazones crudas, lo que le permitirá triplicar la producción de esta línea. La empresa, que desde hace más de 20 años comercializa marcas como Fiambres La Casona y Fiambres La Medalla, invertirá en esta etapa 260 millones de pesos. Las obras se realizarán a través del programa Santa Fe de Pie, que permite financiar hasta 100 millones de pesos a partir de un crédito del Banco Nación. Esta iniciativa se enmarca en un ambicioso plan de ampliación de las instalaciones productivas, que se terminará de concretar el próximo año.

“Hoy contamos con una enorme demanda del mercado interno, fundamentalmente del sector premium, que no podemos atender”, expresó al respecto Rubén Burkett, Gerente General de Sodecar S.A. “Fue por eso que pusimos en marcha estas inversiones. Con esta expansión llegaríamos a triplicar la producción actual, para luego tratar de alcanzar a un segmento más alto. En la actualidad toda nuestra producción la destinamos al mercado interno, sobre todo comercios chicos del interior del país, aunque nos gustaría alcanzar la escala suficiente para poder exportar”, agregó. A esta ampliación del área productiva, que demandará unos seis meses, se le suma la construcción de una cámara de congelados robotizada, con capacidad para almacenar casi 650 toneladas, que estará terminada para abril o mayo de este año. “Nuestra producción de chacinados es fresca, pero necesitábamos más capacidad refrigerada para almacenar materias primas”, explicó Burkett. “Además, le sumamos robotización para agilizar la operatoria y evitar que el personal tenga que trabajar con temperaturas bajo cero”.

 (Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 313).