Como todos los años, GS1 Argentina llevará a cabo varias actividades para difundir los beneficios del trabajo colaborativo entre los eslabones de la cadena de abastecimiento, a través del uso de estándares.

Desde fines del año pasado, GS1 Argentina atraviesa una nueva etapa, en la que a través de una organización interna más ágil, se abocó a profundizar su relación con las distintas clases de asociados a los que presta servicios, algunos de los cuales, por sus características, tienen distinto tipo de necesidades.

Asimismo, esta organización viene trabajando de manera intensa en la digitalización de sus servicios, analizando cómo ayudar a sus socios para que adopten y profundicen los avances digitales que se hicieron indispensables durante la pandemia.

En el evento GS1 reConecta, realizado a fin del 2021, se volvió a compartir y disfrutar un reencuentro con los representantes del sector de retail y de la industria del consumo masivo. Así, se comenzó a transitar un camino de acercamiento al asociado con la transformación digital que se aceleró con la pandemia.

Las áreas de Mercados y Soluciones GS1, por ejemplo, son las responsables de operar cerca de los asociados a través de sus nuevos servicios de OSA PyMEs (disponibilidad en góndola para pequeñas empresas), Identificación, Disponibilidad de Información Verificada de Productos, y la renovada plataforma de EDI, con cada vez más soluciones para los procesos logísticos, administrativos y comerciales.

El área de Innovación y Desarrollo trabaja para estar actualizada sobre los servicios y soluciones que se brindan en otras organizaciones GS1 del mundo, y además sigue implementando la solución de Trazabilidad TrazAR en los procesos de sus asociados.

Para todos los interesados, este año GS1 incrementó nuevamente su oferta de capacitación, con cursos propios orientados a obtener los conocimientos necesarios en identificación, trazabilidad e intercambio electrónico de datos entre otros temas. También se lanzaron Programas Integrales de Formación en temas como logística y desarrollo organizacional y gerencial, para los que GS1 cuenta con una excelente cantidad de docentes de Argentina y Latinoamérica.

La capacitación se completa con cursos enfocados en diferentes temáticas especiales para asociados PyMEs, como rotulado de alimentos, talleres sobre marca registrada, el ABC del e-mail marketing y la importancia del e-commerce, entre otros.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 312).