“Para contribuir al crecimiento de las comunidades en las que estamos presentes, trabajamos en múltiples iniciativas orientadas a lograr un impacto económico, social y ambiental”.

Por Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones

Institucionales de Grupo Libertad.

Les propongo un ejercicio: buscar fotos de los primeros meses de 2020. Tal vez en vacaciones o en los primeros días de trabajo, con la energía de un nuevo año comenzando. La sensación es extraña: fue hace un siglo y, a la vez, parece que fue ayer. En estos dos años superamos enormes desafíos y problemas impensados, e implementamos soluciones increíbles y cambios en muchísimas áreas de nuestra industria. Al mismo tiempo, nuestro compromiso y el valor de lo que hacemos sigue intacto.

El retail y el real estate comercial enfrentaban entonces la necesidad de acompañar (e incluso liderar) cambios significativos. En este tiempo, aprendimos mucho. Quizá la mayor lección es que tenemos mucho más por aprender, crecer y mejorar para impulsar una transformación que mejore nuestra operación, nuestro servicio y nuestro impacto de manera simultánea.

El desafío fue enorme, pero valió la pena. Al sitio web de hipermercados Libertad (www.hiperlibertad.com.ar), se le sumó el shopping online www.paseolibertadonline.com.ar, que reúne a las principales marcas de los 15 centros comerciales en las 9 provincias donde estamos presentes.

Lanzamos iniciativas como “Click and Car” y “Click and Collect”, que facilitaron la compra desde cualquier dispositivo, donde el cliente selecciona productos por categorías y elige día y hora de retiro. La realidad también impuso la llegada de nuevas tecnologías de pagos electrónicos y la necesidad de estar al frente de dicha transformación. Así, en 2021 Grupo Libertad sumó la opción de pago a través de QR de Mercado Pago en sus 25 sucursales, con el objetivo de dinamizar el proceso de compra y acompañar la tendencia que viene creciendo de manera constante en los últimos meses.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 311).