La nueva cadena de Supermercados Cencosud, que llegó al país en abril y que está disponible para compras online a través de la app de Rappi, realizó la apertura de sus dos primeras tiendas físicas, para ampliar su alcance y su propuesta de conveniencia.

A partir de la irrupción de la pandemia, en el 2020, se produjo un cambio radical en los hábitos de los consumidores, que se reorientaron con más fuerza que nunca hacia las compras online.

Después de casi dos años de decantación se fueron instalando conceptos nuevos como omnicanalidad y formatos híbridos. Y en este nuevo espacio -que combina lo físico con lo digital- es donde las grandes cadenas minoristas buscan seducir a los compradores con propuestas modernas, que respondan plenamente a sus necesidades.

En este marco, Supermercados Cencosud abrió, en diciembre, las primeras tiendas físicas de su formato Spid con acceso al público. La nueva cadena del grupo, que llegó a la Argentina en abril del 2021 y está disponible a través de la app de Rappi para compras online, busca de esta forma expandir su alcance y servicio de conveniencia.

Las nuevas tiendas están ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más exactamente en Av. San Juan 2850 y en Portal Palermo, Avenida Int. Bullrich 345. Además, próximamente abrirá sus puertas una tercera en Aráoz 277, continuando con el plan de expansión previsto.

Cada una de estas tiendas tiene 120 metros cuadrados de superficie. Son operadas por cuatro personas, y cuentan con dos cajas por local.

Este nuevo formato de supermercado está enfocado en la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos y la rapidez en la entrega como valor diferencial. Su propuesta incluye productos de las categorías de frescos, bebidas, almacén, perfumería y limpieza. Asimismo, pone a disposición de los consumidores una nueva forma de compra dentro de sus servicios de e-commerce basados en dark stores, acorde a la evolución del estilo de vida y los nuevos hábitos de consumo de las personas.

Hoy, la conveniencia, la rapidez y la comodidad son atributos muy valorados para los clientes. Con esta apuesta, Supermercados Cencosud busca acelerar los tiempos de compra y entrega, tanto con la apertura de tiendas físicas como a través del e-commerce, mejorando su estrategia de omnicanalidad en el país y en la región, con un servicio que brinda una solución veloz que agiliza los tiempos de compra y ofrece una amplia y atractiva propuesta de productos.

Además de estas primeras tiendas físicas para la compra conveniente, los clientes pueden continuar adquiriendo sus productos a través de la app de Rappi en los distritos de CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata; y las ciudades de Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 310).