El lunes 3 de enero de 2022 a las 14 (hora argentina), Mercedes-Benz presentará el VISION EQXX, totalmente eléctrico, en un estreno mundial digital, a través de su plataforma: https://media.mercedes-benz.com/vision_eqxx

La presentación será conducida por los miembros del Comité de Dirección, Ola Källenius y Markus Schäfer, y por el director de diseño Gorden Wagener, quienes describirán el espíritu pionero y el excepcional trabajo en equipo que han hecho posible la creación del Mercedes-Benz VISION EQXX.

Entre las características de este automóvil se destaca la posibilidad de recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga de batería. Este prototipo supera todos los avances tecnológicos anteriores, gracias a su batería de nuevo desarrollo. Puede almacenar casi la misma cantidad de energía que la batería del EQS, aunque es un 50 por ciento más pequeña y un 30 por ciento más ligera.

Con ésta y muchas otras innovaciones, el prototipo de investigación demuestra cómo se puede aumentar la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos cuando se incorporan nuevas formas de pensar y el trabajo en equipo interdisciplinario en el desarrollo. “El VISION EQXX es el vehículo eléctrico más eficiente jamás construido por Mercedes-Benz”, afirman en la compañía.

Además, del 5 al 8 de enero de 2022, el VISION EQXX será una de las estrellas del stand que tendrá Mercedes-Benz en el CES 2022 en Las Vegas.