En medio de un contexto desafiante, Danone logró revalorizar todas sus marcas, ampliando su target demográfico para brindar propuestas de valor con beneficios destacables para los consumidores.

Por Laura Rapino, Directora de Marketing de Lácteos de Danone. 

Sin lugar a dudas, el contexto aceleró procesos de transformación en materia de innovación. Desde el negocio de lácteos de Danone nos enfrentamos al desafío de generar nuevos resultados, y para lograrlo fue necesario cambiar las reglas de juego. En búsqueda de crecimiento, reestructuramos la forma en la que mirábamos el mercado, lo cual derivó en una gestión de portafolios diferenciada, con una propuesta de valor para cada segmento de la población.

Esta evolución estuvo alineada con la misión de nuestra compañía, que es acercar a los argentinos una mejor nutrición, ofreciéndoles opciones más saludables e innovadoras todos los días. De esta forma, revalorizamos todas nuestras marcas, afianzando su liderazgo y ampliando nuestro target demográfico, para brindar propuestas de valor con beneficios únicos y superiores.

Así, consolidamos el rol de cada marca. En el mercado de yogures, Yogurísimo, nuestra marca emblemática, se posicionó con una receta única en el mercado, destacando su superioridad a través del “con y sin”, una forma lúdica para resaltar su diferencial. Con Ser, la marca que busca empoderar a las mujeres, atendimos las necesidades de cada segmento con una línea específica como es el caso de “Ser Natur”, el primer y único yogur descremado sin lactosa y endulzado naturalmente. En un contexto donde el consumidor se volcó hacia marcas value-for-money, que mostraron un crecimiento del 20% en volumen, revolucionamos nuestro portafolios a través de nuestra marca líder en el mercado de lácteos: La Serenísima. El nacimiento de la línea de yogures La Serenísima Clásico fue sumamente oportuno, tomando rápidamente el rol protagónico con la mejor ecuación entre calidad y precio. El lanzamiento fue un éxito, convirtiéndose en la marca número uno en volumen en el canal moderno para la categoría de yogures en menos de un año.

Frente al crecimiento del 6% al 9% en la compra de toda la canasta de Precios Cuidados, seguimos democratizando nuestros productos a través de Gran Compra, una marca que acelera la accesibilidad por su precio.

Además, fuimos pioneros de los alimentos funcionales como Actimel y Activia, marcas que en 2021 crecieron a doble dígito en volumen gracias a la nobleza de su beneficio y el trabajo de ejecución del equipo comercial.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 310).