El 24 de noviembre se celebró, una vez más, el Día del Vino Argentino. Esta fecha representó nuevamente una oportunidad para degustar y compartir grandes etiquetas, y también fue una jornada para honrar a esta bebida que es parte de nuestra historia, nuestra cultura y tradición. Argentina es el único país vitivinícola en el mundo que declaró a su vino como bebida nacional.

Un dato a resaltar, es que en nuestro país la cepa más representativa es el Malbec, ya que encabeza la cantidad de hectáreas plantadas: más de 43.000, lo cual representa el 19,7% del total de vid del país. Si bien la Torrontés es la única uva nativa, el Malbec se distribuyó en todas las regiones obteniendo excelentes resultados. Ante esta situación, y con el objetivo de celebrar esta fecha tan especial, Doña Paula propuso tres grandes Malbecs de sus distintas líneas. Ellos fueron: Selección de Malbec 2018 (de intenso color violeta-negro profundo), Estate Malbec 2020 (con taninos suaves y un persistente final) y Los Cardos Malbec 2020.

Este último procede de la zona vitivinícola de Luján de Cuyo, Mendoza. Tiene color rojo violáceo intenso, y deja que se perciban notas de frutos rojos y aroma dulce, especiado, intenso, con toques de aromas florales como violetas. En boca es suave, aterciopelado y fresco, de muy buen balance general.