En el marco del Día Mundial de la Calidad (11 de noviembre), Danone reafirmó su compromiso con la misma y con la seguridad alimentaria como pilar fundamental del proceso de producción y distribución de sus productos, en los tres negocios en los que opera: aguas puras y saborizadas, lácteos y nutrición especializada.

“En Danone nos moviliza el propósito de brindar salud a través de alimentos, bebidas y productos nutricionales a la mayor cantidad de personas cuidando el planeta”, afirmó Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur. “Para lograrlo, cuidamos cada etapa de proceso con máximos estándares de cumplimiento. Ese rol es clave en todos los puntos de la cadena de valor y por eso contamos con recursos, procesos y normas en cada eslabón”. 

En el caso de los productos lácteos frescos, la leche con la cual se elaboran los yogures y quesos blancos llega a la planta dentro de las 24 horas de haber sido ordeñada. Al recibirla, se efectúan a diario, 1.600 ensayos y 400 análisis en laboratorios aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).