En plena sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Grupo Motta refuerza su compromiso con la generación valor para la sociedad y la reducción del potencial impacto ambiental de sus actividades.

Grupo Motta presentó su nuevo Reporte de Sustentabilidad 2019-2020, con el objetivo de mostrar los avances que lleva adelante en sus tres principales pilares de trabajo: Salud y Calidad de vida, Comunidad y Desarrollo de Personas y Ambiente.

El reporte brinda datos económicos de la empresa e información sobre su posicionamiento respecto a la actividad avícola. En ese sentido, se destaca que es una de las principales empresas exportadoras del sector (con una participación mayor al 45% de su producción para los mercados internacionales, a través de su empresa Calisa) y que continúa liderando el rubro como principal proveedora de pollitas BB ponedoras de las empresas productoras de huevo más grandes del país, con Cabaña Avícola Feller.

A su vez, el reporte destaca el trabajo y las inversiones que llevó adelante Grupo Motta durante la pandemia, a través del programa Activamos, con insumos y productos que fueron producidos en la empresa y entregados a centros de salud y hospitales de la región.

En cuanto a la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se detallan acciones en los pilares mencionados y su vinculación con dichos objetivos.

En materia de Salud y Calidad de vida, vinculado a los ODS Hambre Cero y Producción y Consumo Responsables, durante el 2020 Grupo Motta dio por finalizada la reformulación de productos formados de carne de pollo, rebozados (cocidos y crudos) congelados individualmente (clásicos), elaborados en la planta Asado. Así, disminuyó el contenido de sodio en un 51% (comparado con la fórmula anterior) y aumentaron las proteínas en un 25%, también en comparación con la fórmula previa.

Otra acción importante fue la donación de 7.918 kilos de productos de proteínas de pollo, entregados al Banco de Alimentos Paraná.

Cabe señalar que el trabajo sobre seguridad alimentaria y promoción de hábitos saludables es otro de los puntos destacados en el reporte. 

El apartado Comunidad y Desarrollo de Personas describe los programas ejecutados relacionados con los ODS Educación de Calidad; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Industria; innovación e infraestructura, y Ciudades y Comunidades Sostenibles. En este punto, se detalla la vinculación con escuelas locales y regionales, y el trabajo realizado para la formación de los alumnos.

La priorización de mano de obra local (con 726 empleos directos) y el desarrollo de proveedores locales (con el 99,3% de compra nacional) es el resultado de una sostenida política empresarial pensada claramente en pos de la comunidad y su desarrollo.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 308).