El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en el partido de La Matanza, representó la primera planta fuera de Alemania de la reconocida compañía automotriz, y fue un punto clave en su estrategia de expansión.

Mercedes-Benz cumple 70 años de su llegada a la Argentina, donde instaló su primera planta fuera de Alemania, lo que significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. En la actualidad, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio se fabrica el Sprinter, utilitario que este año celebra 25 años de producción nacional y que mantiene una posición privilegiada en el mercado local.  “En 2019, comenzamos la producción de la tercera generación de nuestro bestseller: el utilitario Sprinter que sigue siendo una historia de éxito”, expresó Marcus Breitschwerdt, máximo responsable mundial de Mercedes-Benz Vans.  

La tercera generación, con su alto número de opcionales, permite encontrar una solución individualizada para las necesidades de cada cliente. Además, cuenta con más equipamiento, una nueva dimensión en seguridad y un renovado diseño. Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús.

Además, en la planta Argentina se producen los camiones livianos Atego y Accelo, en versiones caja manual y automatizada, los cuales se ubican al tope de ventas. El Accelo está destinado principalmente a tareas de reparto y transporte urbano. Se destaca por su gran equipamiento, amplia maniobrabilidad y agilidad. El Atego tiene aplicaciones tanto para uso interurbano como para media y larga distancia, y ofrece una inigualable eficiencia en consumo de combustible. “Estoy muy orgulloso de todo el equipo de trabajo local”, señaló Karl Deppen, Presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina de Camiones y Buses Mercedes-Benz. “Latinoamérica es un mercado clave en materia de camiones y buses, ya que gran parte de las unidades vendidas tienen como destino a países de la región. Nos sentimos agradecidos e inspirados por estos 70 años de confianza, apoyo y lealtad de nuestros consumidores”, dijo.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 307).