El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia declaró Personalidad Destacada a Don Saúl Angel Kobrinsky, pionero en la actividad comercial de compra por autoservicio. Nieto de inmigrantes rusos, Saúl nació en Clara, provincia de Entre Ríos, el 25 de mayo de 1930.

En 1961, en la ciudad de Concordia, desde un local pequeño en una primera etapa y luego desde otro con poco más de 300 metros cuadrados de superficie, puso en marcha un proyecto innovador en el modo de comercializar productos de consumo masivo. El mismo permitía que los clientes encontraran en un mismo lugar todo lo necesario para el consumo hogareño y que además, pudieran elegir entre diferentes alternativas de marcas, productos y precios, en condiciones de satisfacer las distintas necesidades y posibilidades de cada persona.

Saúl falleció en 1988, pero su legado siguió adelante, de la mano de sus hijas. Hoy, Supermercados Modelo posee sesenta años de trayectoria. Cuenta con siete tiendas de diferentes formatos: la casa central, cinco tiendas Express y M Gourmet, la última apertura, realizada este año.