Marfrig, una de las empresas de carne vacuna más grandes del mundo, eligió el blockchain para conectarse con todos sus proveedores directos e indirectos con mayor seguridad y transparencia. El sistema Conecta es parte del plan Marfrig Verde+, lanzado en julio de 2020, y tiene el objetivo de asegurar que el 100% de la cadena productiva de la empresa sea sostenible y libre de deforestación hasta 2030, gracias a combinar producción, conservación y rentabilidad.

De simple acceso, Conecta fue diseñada en asociación con las organizaciones Safe Trace, el Centro de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (CPQD, por sus siglas en portugues), The Nature Conservancy (TNC) y Amigos da Terra, para todos los socios de Marfrig.

Asimismo, cabe señalar que la compañía presentó a la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) sus resultados fiscales del segundo trimestre del 2021.

En el período, la empresa registró ingresos netos de 20,6 mil millones de reales, un crecimiento de 9% en la comparación anual.

“Nos complace anunciar nuevamente nuestros resultados trimestrales con cifras históricas”, afirmó Marcos Molina dos Santos, fundador y Presidente del Consejo de Administración de Marfrig.