Entre el 75% y 80% de las decisiones de compra ocurren en el punto de venta. Por ende, las estrategias de trade marketing deben apuntar a captar la atención de los consumidores, a fin de que las acciones de compra se activen.

El traffic building hace referencia al tráfico o circulación de clientes por el punto de venta. “Las propuestas de trade marketing establecen una relación estratégica entre la superficie del retail para que el flujo de clientes pueda canalizarse y ramificarse de manera óptima”, señalan en BMO. Las técnicas de traffic building en supermercados tendrán como objetivo atraer a un mayor número de clientes, promover que vuelvan al punto de venta más a menudo y que compren un poco más de lo que tenían planeado.

Según los expertos que estudian el comportamiento de los consumidores, entre el 75% y 80% de las decisiones de compra ocurren en el punto de venta. De ahí que las estrategias de trade marketing tengan por objetivo captar la atención de los consumidores para que las acciones de compra se activen. Dentro de estas estrategias, explican en BMO, la circulación es un factor clave en la planificación de la arquitectura interior del supermercado.

Estrategias de trade marketing

El trade marketing supone una nueva mirada del fabricante sobre su producto. ¿Qué es el trade marketing y qué acciones pone en marcha? El fabricante busca una estrecha colaboración con el mercado minorista, el supermercado en este caso, para promover las ventas de su producto.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 305).