Como parte del esfuerzo por reducir el hambre y la malnutrición en el país, Walmart Argentina sumó su apoyo a la Red Argentina de Bancos de Alimentos a través de su campaña #TuAyudaContagia, el programa de redondeo de vuelto solidario que permite a los clientes sumar su aporte monetario a la red que agrupa a 24 Bancos de Alimentos en todo el país. 

El programa de redondeo es una iniciativa solidaria que la empresa lleva adelante con el fin de invitar a los clientes de Walmart, Changomas y Punto Mayorista, a donar parte de su vuelto para ser destinado en beneficio de las comunidades más necesitadas del país, con las que trabaja la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

“Esta campaña nos llena de orgullo porque nos permite ser parte de un compromiso social tan importante como la sensibilización sobre el desperdicio de los alimentos y la restitución de valor social”, afirmó Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

En los primeros 5 meses de 2021, Walmart lleva recuperados y donados más de 28.600 kilos de alimentos en 17 localidades de Argentina, los cuales equivalen a 85.800 platos de comida.

La crisis alimentaria a causa de la pandemia reforzó la misión de los Bancos de Alimentos en nuestro país.