A través de tecnología blockchain, Carrefour comenzó a brindar en el país la posibilidad de acceder con un código QR a la trazabilidad desde el campo en 16 cortes de carne. Es la primera cadena que presenta este sistema, que ya está disponible en más de 70 hipermercados y locales Market de distintos puntos del país.

“Sabemos que la gente cada vez más se pregunta qué es lo que está comiendo y de dónde vienen las cosas”, explicó Candela Arias, Directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de Carrefour Argentina. “Blockchain es la herramienta que nos permite poder ofrecerle al cliente la posibilidad de que al escanear un código QR pueda conocer toda la historia e información que hay detrás de ese producto que está consumiendo”.

Bife de chorizo, colita de cuadril, entraña, lomo, matambre, ojo de bife, peceto, roastbeef, tapa de asado y bife americano son algunos de los productos que contienen en su etiqueta un código QR que el cliente puede escanear con su celular. Luego debe ingresar el número de lote de la carne y automáticamente podrá ver todas las etapas de producción y distribución.