El programa que lideran Skip y Ala con el objetivo de ayudar a la ONG “Botellas de Amor”, pasó a contar con el apoyo de Día, cuyas tiendas serán puntos de acopio. Allí, los consumidores pueden llevar envases plásticos de un solo uso, que se limpian y se rellenan, como sorbetes, bandejas o cubiertos, bolsas, sachets, paquetes de fideos, galletitas o golosinas. Estos materiales luego serán reciclados y se destinarán a la construcción de juegos, mesas y banquitos, que serán donados a escuelas.

Botellas de Amor surgió de la fusión de la empresa sustentable Econciencia y la fundación “Llená una botella de amor Argentina”, con el objetivo de promover el reciclaje del plástico y el cuidado de los recursos naturales. La ONG se encarga del proceso de reciclado, compactando el material y transformándolo en madera plástica para producir elementos.

“Esta campaña contribuye al cuidado del medioambiente y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó Analía Mikati, Directora de Marketing y Fidelización de Día Argentina.